Amplificador Bogey T64RS Tube. Un cabezal + recinto, manejable en sonido, precio y peso.610 €

enero 21, 2008 at 6:13 pm Deja un comentario

Acabado y estética
Se nota que el producto está fabricado con entusiasmo y mimo, pues todos los detalles están bien rematados y su aspecto es impecable. Nos gusta el acabado en rojo con embellecedores y asas negras, le da un punto diferente y atractivo (ya sabéis que para gustos no hay nada escrito).

En este tipo de amplificador, que ya empieza a pesar, se hace muy necesaria la presencia de buenas asas y ruedas. Aunque generalmente el batería de la banda lo lleva peor (permítanme los bateristas sonreír), pues es el rey de los artilugios a la hora de montar y desmontar, un amplificador compuesto por un cabezal y un recinto empieza a ser significativamente más complejo de transportar. En este aspecto, el Bogey pasa con buena nota sus soluciones al respecto: asas robustas y ruedas resistentes.

Paneles de control y conexiones
El aparato es sencillo, no presenta muchas alternativas ni magnificencias. Los controles son los justos y necesarios para ofrecer buenas posibilidades en cuanto a versatilidad se refiere. Analizamos el panel frontal.

DOS CANALES: CLEAN Y GAIN
Con un solo jack ¼ de entrada, podemos seleccionar cual de los dos canales queremos utilizar mediante un interruptor dispuesto en el panel frontal. Imagino, pues no lo he llegado a probar, que también podrás cambiar de canal mediante el foot switch.

Estas disposición de canales es favorable a la hora de tener dos configuraciones listas, una más limpia y otra agresiva, de modo que podamos pasar rápidamente de un sonido a otro, por ejemplo en un cambio de ritmo a solo.

Panel frontal
– Entrada de jack ¼ (para ambos canales)
– Canal 1. Ganancia, volumen, graves y agudos
– Canal 2. Ganancia, volumen, graves, medios y agudos
– Reverb
– Entrada de CD
– Salida de cascos.
– Interruptor encendido apagado.

Panel trasero
– Toma de corriente
– Salida para altavoces (recinto)
– Return
– Send
– Foot

Con la guitarra enchufada, el sonido
Conectamos nuestro jack/jack de la guitarra al ampli y comenzamos las pruebas. En primer lugar experimentamos con el canal más limpio (el primero). No entiendo del todo por qué el segundo canal dispone de control de medios mientras que esto no ocurre en el primero, pero así es.

La ganancia del primer canal no proporciona saturación, por el contrario añade cuerpo y dinámica al sonido. Ha llamado mi atención que, dentro de una limpieza absoluta, se consiguen sonidos realmente densos y contundentes. El recorrido tonal de este canal es irreprochable, pasando de guitarras finas o cristalinas, y llegando a lo más opaco y grave que puedas necesitar. Siempre con un buen ataque y sonoridad.
Pasamos ahora al segundo canal. Este es más chillón, en él encontramos la misma profundidad y grueso en sus notas, con el añadido de saturación al gusto. La calidad de las saturaciones es correcta y bajo mi punto de vista más adecuada para puntos intermedios y crunch. El campo de guitarra “super agresiva” (rollos trash metal) no queda perfectamente cubierto si no lo apoyas con algún pedal que refuerce la distorsión. Esto no quiere decir que este canal no sea “trallero”, pues manifiesto que lo es.

Como es lógico pensar, cada guitarrista tiene su rollo y casi siempre es mejor disponer sólo de los sonidos que te gustan y necesitas, bien resueltos, en lugar de treinta mil que suenen regular.

Ahora, súmale la reverb.

Acabando este apartado, resaltar la buena respuesta del amplificador en gamas limpias, medias y con puntos de saturación caliente, tanto en agudos como en graves.

Conclusiones
Hay dos cosas que me sirven de aval o encanto añadido al amplificador, de forma independiente a sus cualidades sonoras. La primera, la puntualidad y eficiencia de su distribuidor, lo que apoya nuestros posibles temores ante el servicio pre y post venta que toda tienda debe ofrecernos como clientes. Cuando el distribuidor funciona bien, el producto en las tiendas nacionales también funciona bien. La segunda es que cuesta bastante menos que otras opciones parecidas en el mercado.

No encontrarás demasiadas referencias en Internet de la marca, al menos a mí no me ha sido fácil explorar sitios web en los que aparezca. De todas formas lo mejor es te acerques a la tienda y lo pruebes tú mismo.

Tras pasar un buen rato tocando con el Bogey T64RS, finalizo mis impresiones diciendo que es una buena máquina. Sobre todo si lo hilas a su precio, que ronda los 600 € (aprox). No es fácil encontrar un amplificador (recinto + cabezal), con una potencia más que suficiente para local, directo o estudio y con unas calidades tan correctas. Cierto es que hay amplificadores que le dan caña en cuanto a sonido (especialmente en saturaciones) pero ¿cuánto cuestan?. Creo muy sinceramente que debemos valorar bien el hecho de que un producto entregue mucho, aunque no sea lo mejor, cuando el precio es competitivo. Mi valoración final es positiva, una opción interesante en ampli de dos componentes, sobre todo si te mueves en el terreno de la guitarra limpia o con puntos de saturación discreta, aunque obviamente resolver los sonidos “salvajes” es tan fácil como añadirle un potente distorsionador, que además seguramente ya tienes

Entry filed under: amplificadores guitarra. Tags: .

Guitarras de 7 cuerdas. La aportación de Ibanez Con todos ustedes Mr Steve Vai (duelo de la pelicula cruze de caminos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Top Clicks

  • Ninguna
enero 2008
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 16,992 hits

A %d blogueros les gusta esto: